97

Repasamos los goleadores históricos de la selección de Chile. Existen jugadores que tienen un especial olfato de cara a puerta y sin duda hacen del gol su particular zenit. Muchos son los jugadores que han pasado por la selección chilena, pero muy pocos son una apuesta segura para colocarlos en la siguiente lista en la que analizamos a los “killers” históricos de esta selección.

Carlos Caszely

Con 29 goles en total, Carlos Caszely marcó una época en la década de los setenta y los ochenta. Fué una apuesta sin riesgo durante toda su carrera, uno de los máximos ídolos y referentes del club Colo-Colo. Equipo en el que jugó durante 15 temporadas ganando cinco campeonatos nacionales y tres copas de Chile. Llegó a ser subcampeón de la Copa Libertadores. Jugaría también en España, dando el salto a Europa en equipos como el Levante y el Español. Caszely se retiraría en 1987 en el Barcelona de Guayaquil en Ecuador.

Ivan Zamorano

Conocido como “Bam Bam” Fue capitán de la selección chilena en los 90 con la que conseguiría llegar a la cifra de 34 goles en la absoluta.
Sus equipo más representativo en su carrera sería el Real Madrid, con el que ganó el trofeo Pichichi en 1994. Tambien jugó en el Inter de Milán, Sevilla F.C, Club América y Colo-Colo. Las casas de apuestas siempre estaban con sus pronósticos deportivos en su gol.

Marcelo Salas

 Era conocido como el Matador, jugó en clubs tan importantes como River Plate y la Juventus de Turín, donde sería máximo goleador del equipo que ganó el campeonato en la temporada en 1999-2000. Logró un total de 37 tantos con la camiseta chilena colocándose tercero de la lista

Eduardo Vargas

Futbolista en activo, a día de hoy. Ha sido campeón de la Copa América durante 2 años consecutivos, en 2015 y 2016 donde logró diversos tantos que le permiten alcanzar la cifra de 38 goles con la selección. Jugó en clubs como el Napoli de Italia, Gremio de Brasil o el Valencia en  la liga española.

Alexis Sanchez

Como Eduardo Vargas, también ha sido campeón de la Copa América en 2015 y 2016. Con 43 goles es el ahora máximo artillero de la selección chilena, todos los pronósticos deportivos auguran un gol del. Alexis militó en equipos de renombre en Europa como el Udinese, el FC Barcelona, El Arsenal inglés, hasta acabar actualmente en el Manchester United.


Like it? Share with your friends!

97